viernes, 13 de marzo de 2015

Si te gusta el Reggae..Entra! --- discografia dread mar i (media fire x3 link)


Si te gusta el Reggae..Entra!

ZONA GANJA



Si te gusta el Reggae..Entra!(Editado)
LES ACONSEJO ESCUCHAR ESTO MIENTRA VEN EL POST...

link: http://www.youtube.com/watch?v=QG1V9bAUBh0&feature=fvsr
Bueno primero que todo vamos a hacer una pequeña introduccion a lo que es el reggae..Y un poco de la cultura Rasta..
El reggae es un género musical que se desarrolló por primera vez en Jamaica hacia finales de los años 1960. Aunque en ocasiones el término se utiliza de modo amplio para referirse a diferentes estilos de música jamaiquina, por reggae se entiende en sentido estricto un género musical específico que se originó como desarrollo de otros anteriores como el ska y el rocksteady.
El reggae se caracteriza rítmicamente por un tipo de acentuación del off-beat, conocida como skank. Normalmente, el tiempo del reggae es más lento que el del ska y el rocksteady.1 El reggae suele acentuar el segundo y cuarto beat de cada compás, sirviendo la guitarra para poner o bien énfasis en el tercer beat o para mantener el acorde desde el segundo hasta el cuarto. Es generalmente este "tercer beat", tanto por la velocidad como por la utilización de complejas líneas de bajo, lo que diferencia al reggae del rocksteady.

musica
Orígenes musicalesRhythm & Blues, Jazz, Soul, Rocksteady, Ska, Mento, Calipso
Orígenes culturalesMediados de los 60 en Jamaica
Instrumentos comunesGuitarra, Bajo, Batería, órgano.
PopularidadDesde comienzos de los años 1970
Subgéneros
Lovers rock, Skinhead reggae, Roots Reggae, 2 Tone

reggae

Historia

El reggae se desarrolló a partir del rocksteady en los años 1960. El cambio del rocksteady al reggae es ilustrada por el empleo del shuffle en el órgano, cuyo pionero fue Bunny Lee. Este rasgo ya aparecía en algunos singles de transición como "Say What You're Saying" (1967) de Clancy Eccles o "People Funny Boy" (1968) de Lee "Scratch" Perry. El tema "Long Shot Bus' Me Bet" publicado por el grupo The Pioneers en 1967 es considerado como el ejemplo grabado más temprano del nuevo sonido que pronto sería conocido como reggae.13
Es hacia comienzos de 1968 cuando los primeros discos de reggae genuino fueron publicados: "Nanny Goat" de Larry Marshall y "No More Heartaches" de The Beltones. El hit "Hold Me Tight" del artista estadounidense Johnny Nash de 1968 ha sido reconocido como el primero en poner el reggae en las listas de éxitos de Estados Unidos.14 Hacia esta época, la influencia del reggae comenzó a dejarse sentir en la música rock. Un ejemplo de rock que incluía ritmos reggae es la canción de The Beatles "Ob-La-Di, Ob-La-Da" de 1968.


Bob Marley.
The Wailers, una banda formada por Bob Marley, Peter Tosh y Bunny Wailer en 1963, son quizá el grupo más conocido que hizo la transición a través de las tres etapas de la primera música popular jamaicana: ska, rocksteady y reggae. Otros pioneros reggae incluyen a Prince Buster, Desmond Dekker y Jackie Mittoo.
En el desarrollo que llevó el ska hacia el rocksteady y posteriormente al reggae, fue fundamental la contribución de varios productores jamaicanos. Entre los más importantes están Coxsone Dodd, Lee "Scratch" Perry, Leslie Kong, Duke Reid, Joe Gibbs y King Tubby. Chris Blackwell, que fundó el sello Island Records en Jamaica en 1960, se mudó a Inglaterra en 1962, donde continuó promocionando la música jamaicana. Se alió a Trojan Records, fundado por Lee Gopthal en 1968. Trojan publicó discos de artistas reggae en UK hasta 1974, cuando Saga compró el sello.

banda

La Biografia De Bob Marley

Orígenes
Robert Nesta Marley nació el 6 de febrero de 1945 en Nine Miles (Rhoden Hall, Saint Ann) una pequeña localidad al norte de la isla de Jamaica, en el Mar Caribe. Era hijo de Cedella Booker, una afro-jamaicana que tenía 18 años5 (cuando nació Bob) y de Norval Marley, un jamaicano blanco de ascendencia inglesa (su familia provenía de Essex), capitán de los Marines Reales (infantería de marina británica), quien se consideraba inglés, debido a que al ingresar a las Fuerzas Armadas Británicas para la Primera Guerra Mundial, en el fomulario dijo ser inglés, para que no se le cuestionara mayor cosa (y porque en esa época Jamaica era una colonia del Reino Unido y su población blanca tenía la nacionalidad británica). La fecha de nacimiento de Norval es motivo de controversia ya que según muchas fuentes nació en 1895 (por lo que tendría 50 años cuando nació su hijo Bob Marley) pero según otras fuentes nació mucho antes, en 1881. Aunque Norval ayudaba económicamente a su mujer y a su hijo, rara vez veía a su hijo por pasar el tiempo viajando; además, según algunas fuentes su madre (la abuela de Bob) lo presionaba para que se alejara del niño por prejuicios racistas. El padre de Bob murió cuando éste tenía 10 años, en 1955.
Bob Marley tuvo que soportar burlas y desprecios por parte de negros jamaiquinos por su condición de mulato (mestizo producto de la mezcla de blanco y negro), sobre todo en su niñez, adolescencia y temprana juventud (se dice que el hermano de su primera novia le dijo que "no queremos blancos en esta casa"

. Pero después Bob se demostró indiferente a esos desaires y decía no avergonzarse de su mezcla racial; aunque él se identificaba simplemente como negro y esa fue la única parte de su herencia racial por la que demostró interés.
Nine Miles es un pueblo que está a 3 horas de la capital, Kingston, que obtuvo su nombre por su tamaño -el cual abarca nueve millas. Cedella Marley luchaba cada día por sacar adelante a su hijo, vivian en pobreza y en aquel entonces no había muchos recursos, por lo que en casa no contaban con agua, ni electricidad. Viviendo así en Nine Miles, Bob conoció a quien llegaria a ser su más frecuente amigo -Bunny Wailer. Cedella y el padre de Bunny empezaron a tener una relación, y es esta razón por la cual Bob y Bunny compartian una hermana. Siendo una familia de 5, buscando prosperidad, se mudan a Kingston, la capital de Jamaica. Fue con Bunny, con quien Bob comenzó a interesarse por la música, llegando a componer y tocar algunas canciones. Muy influenciados por la música de Raymond Charles, Curtis Mayfield, Brook Benton o Fats Domino, y de grupos como The Drifters muy populares en Jamaica que se escuchaban en la emisiones radiofónicas de las emisoras del sur de los Estados Unidos. Bob Marley alternó el trabajo en una empresa de fundición, (donde se quemó en un ojo) con la música. Bob y Bunny recibieron formación musical de Joe Higgs, un cantante venido a menos que había gozado de cierta fama en Jamaica y que se ganaba la vida impartiendo clases de canto para principiantes. En una de esas clases conocieron a otro joven músico llamado Winston Hubert McIntosh (Peter Tosh). En 1962 Bob Marley participó en una audición para un productor musical llamado Leslie Kong que, impresionado, le invitó a grabar algunas canciones. Al año siguiente Bob decidió que el mejor camino para alcanzar su sueño, lo tenía planteado acaso, no lo sabremos, mediante un grupo. Compartió su idea con Bunny y Peter y los tres formaron los "Wailing Wailers" (literalmente, "Gritos de protesta. El nuevo grupo ganó la simpatía del percusionista rastafari Alvin Patterson, que los presentó al productor Clement Dodd. A mediados de 1963 Dodd vio a los Wailing Wailers y decidió promocionar al grupo. Los Wailing Wailers lanzaron su primer single, "Simmer Down", con la discográfica Coxsone a finales de 1963. La formación original estaba compuesta por Bob, Bunny, Peter, Junior Braithwaite y dos coristas, Beverly Kelso y Cherry Smith.
The Wailers
Mientras tanto, la madre de Bob, Cedella, se había casado nuevamente y se había mudado a Delaware, Estados Unidos, tras un importante esfuerzo económico. Ella deseaba dar a Bob una nueva vida en este país, pero antes del viaje, él conoció a Rita Anderson y el 10 de febrero de 1966 se casaron. Bob Marley pasó apenas ocho meses con su madre en Wilmington, Delaware. Allí consigue un trabajo en el turno de noche de una planta de automóviles de Chrysler. Bob llegó a Kingston en octubre de 1966, apenas seis meses después de la visita de Su Majestad Imperial, o Emperador Hailè Selassiè, de Etiopía, que impulsó y renovó el importante movimiento rastafari de la isla. El acercamiento de Bob con la creencia Rastafari comienza a reflejarse en su música. Bob, entretanto, llamó a Peter y Bunny para formar una nueva banda, los míticos "The Wailers". Rita también comenzaba su carrera como cantante con un importante éxito llamado "Pied Piper", una versión de una canción pop inglesa. En Jamaica, la frenética ola del ska estaba dando lugar a un ritmo más lento y sensual llamado rocksteady. Las creencias rastafari de los Wailers chocaron con Dodd y éstos fundaron su propio sello discográfico, Wail’N’Soul. A pesar de conseguir algunos éxitos, el sello no responde a las expectativas y quiebra en 1967. El grupo sobrevive fungiendo como compositores de una compañía asociada a un cantante estadounidense, Johnny Nash, quien en la década siguiente tendría un gran éxito con la canción "Stir It Up", de Bob.

Bob Marley and The Wailers en el festival The Summer of '80 Garden Party, el 7 de junio de 1980.
Los Wailers conocieron entonces a un hombre que revolucionaría su trabajo: Lee Perry. La asociación entre Perry y los Wailers trajo consigo algunos de los éxitos más notables de la banda como "Soul Rebel", "Duppy Conqueror", "400 Years" y "Small Axe", clásicos del futuro reggae. En 1970, dos de los músicos más reconocidos de la isla, Aston 'Family Man' Barrett y su hermano Carlton (bajo y batería, respectivamente) se unirán a los Wailers, quienes por aquel entonces arrasaban en el Caribe, pero internacionalmente continuaban siendo desconocidos.
En el verano de 1971 Bob aceptó una invitación de Johnny Nash para acompañarlo a Suecia, ocasión en que firmó un contrato con la CBS, que también era la discográfica del estadounidense. En la primavera de 1972 los Wailers aterrizaron en Inglaterra para promocionar el single "Reggae on Broadway", pero no cosecharon demasiados éxitos. A la desesperada, Bob visitó los estudios de grabación de Island Records, que había sido la primera discográfica en interesarse por la música jamaicana, y pidió hablar con su fundador, Chris Blackwell. Blackwell conocía a los Wailers y les ofreció 4 mil libras para grabar un álbum con los últimos avances tecnológicos de la industria musical, los mismos que gozaban las bandas de rock de la época. Ese primer álbum fue Catch a Fire, fuertemente promovido por Island. El disco no fue un éxito inminente, y es que la música y las letras comprometidas socialmente de Bob contrastaban bastante con lo que se estaba haciendo hasta entonces en Europa. Island promovió una gira del grupo por Inglaterra y los Estados Unidos, otra novedad para una banda de reggae. Los Wailers tocaron en Londres en abril de 1973 y tres meses más tarde el grupo volvió a Jamaica. Bunny, desengañado de la vida musical, abandonó la banda antes de la gira estadounidense. En su lugar entró Joe Higgs, el viejo profesor de música de los Wailers. Ya en los Estados Unidos, participaron en algunos conciertos de Bruce Springsteen y Sly & The Family Stone, la principal banda de música negra estadounidense del momento.
En 1973 el grupo lanzó su segundo álbum con el sello Island, Burnin', un disco que incluía nuevas versiones de algunas de sus canciones más importantes, como: "Duppy Conqueror", "Small Axe" y "Put It On", junto con "Get Up, Stand Up" y "I Shot The Sheriff". Fue justamente este último tema el que consagró internacionalmente a Bob Marley de la mano de la voz de Eric Clapton, alcanzando el primer lugar en la lista de los sencillos más vendidos en los Estados Unidos. En 1974, Bob Marley pasó gran parte de su tiempo en el estudio trabajando en Natty Dread, un álbum que incluía canciones como "Talkin’ Blues", "No Woman No Cry", "So Jah Seh", "Revolution", "Them Belly Full (But We Hungry)" o "Rebel Music (3 o’clock Roadblock)". Al año siguiente, Bunny y Peter dejarían definitivamente el grupo para embarcarse en sus carreras en solitario, lo que provocó que la banda comenzase a ser conocida como Bob Marley & The Wailers. Natty Dread fue lanzado en febrero de 1975. En cuanto a las giras, destacan dos: una en el Lyceum Ballroom de Londres, que fue catalogada como una de las mejores de la década (El disco Live es este concierto). Y la segunda en noviembre, cuando Bob volvió a Jamaica para tocar en un concierto benéfico con Stevie Wonder, ya como superestrella en su país y en el mundo. Rastaman Vibrations, el siguiente álbum de estudio, fue lanzado en 1976. El trabajo incluía canciones como "Crazy Baldhead", "Johnny Was", "Who The Cap Fit" y, tal vez la más significativa de todas, "War", cuya letra fue extraída de un discurso del Emperador Hailè Selassiè, en las Naciones Unidas. pau cañamas
Éxito profesional
En los años 70 Jamaica vivía un empeoramiento de su ya típica violencia política; la situación degeneró en una guerra civil callejera entre pandillas de pistoleros militantes de los dos grandes partidos políticos tradicionales, el Partido Nacional del Pueblo (socialista democrático) y el Partido Laborista de Jamaica (centro-derecha conservador). El Ejército y la Policía de Jamaica tomaron las calles, pero no pudieron contener la violencia entre los dos bandos enfrentados.
Bob Marley era entonces un pacifista apolítico en Jamaica, un músico ya consagrado y un auténtico propulsor de la fe rastafari. Bob Marley decidió participar en un concierto gratuito en el Parque de los Héroes Nacionales de Kingston, el 5 de diciembre de 1976 para promover la paz y la reconciliación nacional, y así ayudar a frenar la violencia. Pero sectores del entonces opositor Partido Laborista de Jamaica criticaron el concierto porque pensaban que estaba parcializado y en realidad era un acto de apoyo al Primer Ministro y líder del Partido Nacional del Pueblo, Michael Manley (señalado como amigo de Bob Marley); de hecho Michael Manley era el organizador detrás del evento. Después del anuncio del concierto, el gobierno de Manley convocó elecciones para el día 15 de diciembre (en un claro intento de sacar provecho político del mismo en plena campaña electoral). El 3 de diciembre de 1976, dos días antes de “Smile Jamaica”, Bob, su esposa Rita, Lewis Griffith y el mánager Don Taylor fueron heridos en un atentado por pistoleros desconocidos dentro de su casa en 56 Hope Road, Jamaica; se piensa que el atentado fue una represalia de los sectores políticos que rechazaban el concierto por su supuesto carácter de apoyo al gobierno de Manley, aunque algunos creyentes en teorías conspirativas barajan la posibilidad de que estuviese la CIA involucrada (ya que Michael Manley se había acercado mucho a la Cuba de Fidel Castro). Bob fue herido por disparos de arma de fuego en el pecho (muy cerca del corazón) y un brazo, su esposa Rita en la cabeza, Lewis Griffith en el estómago y el mánager Don Taylor también fue hospitalizado por cruzarse en la línea de fuego. Afortunadamente después de un tiempo se recuperaron por completo. Dos días después del atentado, Bob se montó en la tarima y cantó. Cuando le preguntaron el porqué, el dijo: "La gente que está tratando de hacer este mundo peor no se toma ni un día libre, ¿cómo podría tomarlo yo? Ilumina la oscuridad". Fue la última presentación de Bob en Jamaica durante los próximos 18 meses. Temiendo otro atentado, dejó el país para irse a vivir a Londres, donde grabó su siguiente álbum, Exodus, uno de los más importantes de su carrera y del reggae.


Bob Marley tiene su propia estrella en Paseo de la Fama de Hollywood.
Lanzado en el verano de aquel año, Exodus consolidó el estatus internacional de la banda, permaneciendo en las listas de Inglaterra durante 56 semanas seguidas y teniendo los tres sencillos - "Waiting in Vain", "Exodus" y "Jammin'" - como grandes éxitos mediáticos. En 1978 la banda consiguió un nuevo éxito con Kaya, que alcanzó el cuarto lugar en Inglaterra a la semana siguiente a su lanzamiento. Del álbum fueron extraídos dos sencillos: "Satisfy My Soul" e "Is This Love?". En abril de 1978 volvió a Jamaica para el One Love Peace Concert, cuando consiguió que el Primer Ministro Michael Manley y el líder de la oposición Edward Seaga se diesen la mano en el escenario, en un esfuerzo para frenar la violencia política y promover la reconciliación nacional. Fue entonces invitado para ir a la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York, para recibir la Medalla de la Paz. Y, a finales de año, Bob viajó a África por primera vez, visitando inicialmente Kenia y después Etiopía, hogar espiritual rastafari. La banda había terminado recientemente una gira por Europa y los Estados Unidos, de donde se sacó material para el segundo álbum en vivo: Babylon By Bus. Survival, el noveno álbum de Bob Marley con Island fue lanzado en el verano de 1979. Incluía "Zimbabwe", un himno para Rodesia, que luego sería liberada, junto con "So Much Trouble In The World", "Ambush In The Night" y "Africa Unite". Como indica la portada, que contiene las banderas de las naciones independientes, Survival fue un álbum en homenaje a la causa panafricana. En abril de 1980, el grupo fue invitado oficialmente por el gobierno de Zimbabue para tocar en la ceremonia de independencia de la nueva nación.
El siguiente disco de la banda, Uprising, fue lanzado en mayo de 1980 y tuvo un éxito inmediato con "Could You Be Loved?". El álbum también incluía "Coming In From The Cold", "Work" y la famosa "Redemption Song". Los Wailers entretanto se embarcaban en su mayor gira europea, rompiendo récords de asistencia en un concierto. La agenda incluía un concierto para 100.000 personas en Milán, el mayor de la historia de la banda. Bob Marley & The Wailers eran la mayor banda en gira de aquel año y Uprising estaba en todas las listas de Europa. Era un período de máximo optimismo y estaban haciendo planes para una gira en los Estados Unidos en compañía de Stevie Wonder al final del año.
Últimos años y muerte


Pintura de Bob Marley en muro de una localidad en Brasil.
Nada más comenzar la gira europea, Marley se hizo una herida en el pie jugando al fútbol. En Julio de 1977 se descubrió que se le había formado un melanoma acral lentiginoso, una forma maligna de melanoma, en el dedo gordo de su pie derecho. A pesar de su enfermedad, Bob deseó seguir adelante con las actuaciones programadas y ni se extirpó el cáncer ni se puso en tratamiento.
Participó de forma activa en la preparación de una gira mundial que tendría lugar en 1980. La intención era que el grupo Inner Circle actuara como telonero en toda la gira, pero después de que su vocalista principal, Jacob Miller, muriera en Jamaica a causa de un accidente de tráfico en marzo de 1980, esa idea fue abandonada.
El álbum Uprising, producido por Chris Blackwell, fue lanzado en mayo de 1980. Con su Redemption Song, Bob Marley parecía estar aceptando su condición mortal. La banda concluyó una importante gira por Europa, dentro de la cual dieron su concierto más multitudinario, en Milán, al que acudieron unos cien mil espectadores. Tras la gira, Marley regresó a los Estados Unidos, en donde ofreció dos conciertos en el Madison Square Garden como parte del Uprising Tour. Poco después de eso su salud empeoró considerablemente. El cáncer se le había extendido por todo el cuerpo. El resto de la gira fue cancelada y Marley ingresó en la clínica bávara de Josef Issels, en Alemania, y comenzó un controvertido tratamiento a base de evitar ciertos alimentos, bebidas y otras sustancias.
En abril de 1981 le fue otorgada la Orden del Mérito de Jamaica, la tercera mayor honra de la nación, en reconocimiento a su inestimable contribución a la cultura del país. Bob no pudo estar presente.
Después de ocho meses luchando sin éxito contra el cáncer, Marley tomó un avión de regreso a Jamaica. Durante el vuelo desde Alemania, sus funciones vitales comenzaron a fallar. Cuando el avión aterrizó, tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital pues necesitaba atención médica inmediata. Murió en el Cedars of Lebanon Hospital, ahora Hospital Universitario de Miami, en la mañana del 11 de mayo de 1981, a la edad de 36 años. La expansión del cáncer que comenzara como un melanoma en su pie y la metástasis producida en sus pulmones y cerebro fueron la causa de su temprana muerte. Las últimas palabras a su hijo Ziggy Marley fueron el dinero no puede comprar la vida.
Marley recibió un funeral de estado el 21 de Mayo de 1981 que combinaba elementos de la iglesia ortodoxa etíope con los de la tradición rastafari. Fue enterrado con su guitarra Gibson Les Paul roja (algunos dicen que en realidad se trataba de una Fender Stratocaster) en una capilla próxima al lugar en donde nació.
El primer ministro de Jamaica, Edward Seaga , fue el encargado de pronunciar el panegírico del funeral. Dijo:
Su voz fue un llanto omnipresente en nuestro mundo electrónico. Sus rasgos afilados, su aspecto majestuoso y su forma de moverse se han grabado intensamente en el paisaje de nuestra mente. Bob Marley nunca fue visto. Fue una experiencia que dejó una huella indeleble en cada encuentro. Un hombre así no se puede borrar de la mente. Él es parte de la conciencia colectiva de la nación.

Bob Marley
todo
Características:
El reggae se basa en un estilo rítmico caracterizado por cortes regulares sobre una música de fondo tocada por la batería rítmica, conocida como "Beat", y la batería, que se toca en el tercer tiempo de cada compás. Este ritmo es más lento que el de otros estilos precursores del reggae como el ska y el rocksteady.
Al reggae se lo asocia con el movimiento rastafari, que influyó a muchos prominentes músicos de reggae en los años 70 y 80.
En un principio su utilización se limitaba a las ceremonias "rasta", más tarde se convirtió en un vehículo de expresión musical en los guettos de Jamaica.
Algunos de los intérpretes más conocidos del género son Bob Marley, Peter Tosh y Jimmy Cliff, Steel Pulse, Bunny Wailer, Black Uhuru,entre otros.
La música reggae frecuentemente toca temáticas de tipo social, además de políticas o religiosas. Este compromiso que adopta en ocasiones el reggae permite enlazarlo con otros estilos como la canción de autor o el punk.
La primera aparición de la música reggae es atribuida a la canción "Fat man" del cantante Derrick Morgan. Aunque hay quienes sostienen que "Do the reggay" del grupo The Maytals liderado por Toots Hibbert, fue el primer tema.
El reggae, como sus antecesores, el rocksteady y el ska, se desarrolló influido por otros estilos que se escuchaban en Jamaica, basándose en sonidos Afro-Norteamericanos como el rhythm & blues, o de origen Afro-Caribeño como el Calipso, ska y otros ritmos antillanos.
La tradición cultivada en Jamaica por descendientes de esclavos. 
La música de charangas y bandas de viento, impulsada por los colonizadores británicos. 
La música popular estadounidense (soul, rhythm & blues) y afro-antillana (soca, calypso, mento), que se escuchaba en la radio y se vendía en discos. 
Los cánticos de iglesia, relacionados con el gospel de EE.UU. 
El término reggae viene de la palabra inglesa raggamuffin, derivada de rag(=harapo), y que literalmente significa harapiento. Fue utilizada para etiquetar a clases pobres, rastas y músicos jamaicanos y sus movimientos culturales. Después se derivó la palabra en ragga, y de ahí para nombrar al reggae.
Estilos:
En Jamaica, nuevos estilos se han hecho populares, entre ellos, el Dancehall y el Ragga (también conocido como raggamuffin) consistente en un reggae con bases electrónicas, probablemente influenciadas por el Hip-Hop, Drum & Bass – y otros estilos.
Gracias a la labor de DJ Kool, surgió un nuevo estilo llamado Hip-Hop o la música Rap. En el sentido jamaiquino de la palabra consiste en un DJ (Disc Jockey), que se encarga de poner la música, y un "MC" (Master of Ceremonies) o rapero, que recita rimas sobre ella. Los términos Jaying, Toasting o Chating son usados en Jamaica. Generalmente el término rapper se usa en todo el mundo.
Raíces
Se llama roots reggae ("reggae raíz" a una variedad de reggae propiamente rastafari. Es un tipo de música espiritual, en cuyas letras predomina la alabanza del Dios o Jah (a menudo se exclama Rastafari queriendo decir "Principe Tafarí" (ras es principe en amaharico), que alude al nombre de nacimiento, Ras Tafari Makonnen, de Haile Selassie I Rey de Etiopia (1892-1975), venerado como un profeta por los rastafaris. Otros temas recurrentes en las letras son la pobreza, la resistencia a la opresión del gobierno y las alabanzas a la ganja o marihuana. Hay quien considera que el roots reggae tuvo su cumbre a finales de los años 1970, con cantantes como Johny Clarke, Horace Andy y Lincoln Thompson trabajando con productores de estudios como Lee "Scratch" Perry, King Tubby y Coxsone Dodd. La investigación experimental de tales productores dentro de parámetros tecnológicos a menudo limitados dio paso al dub, y es vista por algunos historiadores de música como uno de las primeras contribuciones al desarrollo del techno (aunque en sonido analógico).
El roots reggae es una parte importante de la cultura jamaicana. Aunque otras formas de reggae, como el dancehall lo han sustituido en términos de popularidad en Jamaica, el Roots Reggae ha encontrado un pequeño, pero creciente lugar a nivel mundial.
Rockers
El rockers reggae es un subgénero de música del reggae que se hizo popular a mediados y finales de los 70, existiendo simultáneamente con el roots reggae y compartiendo características con el dub. El nombre fue sacado del sistema de sonido de rockers, propiedad de Augustus Pablo. También a veces se conocen el lovers rock, refiriéndose a la frecuencia de temas románticos en el trabajo de algunos artistas, como Gregory Isaacs, Horace Andy, Black Uhuru, Junior Muruin, y Dennis Brown, Steel Pulse, Aswad y Matumbi.
La música reggae frecuentemente toca temáticas de tipo social, además de políticos o religiosos. Este compromiso que adopta en ocasiones el reggae permite enlazarlo con otros estilos como la canción de autoro el punk.
Sound Systems
La única manera de escuchar música era a través de los Sound systems. Originalmente solían ser fiestas al aire libre en el centro de Kingston. La gente se reunía a escuchar la música y disfrutar del ambiente mientras el DJ animaba al público. En la década de los años 50 los jóvenes jamaicanos estaban muy interesados por la música que llegaba de Estados Unidos, y que por las circunstancias sólo era posible escucharla gracias a las estaciones de música del Sur de Florida y los potentes vatios de los denominados Sound Systems. Los Sound Systems sustituyeron a las orquestas de los locales de música de los años 50. Resultaba mucho más económico alquilar un equipo para reproducir música norteamericana. El coste de disponer de un toca discos o radio propios se superaba poniendo sus altavoces en la calle para que todo el mundo escuchase música. Duke "The Trojan" Reid y Clement "Sir Coxsone" Dodd y Vincet "King" Edwards fueron personajes fundamentales en el desarrollo del Sound System jamaicano de 1950. Se encargaban de grabar sesiones para asegurarse un suministros de melodías exclusivas. También cabe destacar la importancia de la comunidad china asentada en Jamaica, a la que pertenecían excelentes productores asociados a los dueños de los Sound Systems. Algunos de los más importantes fueron: Lesie Kong, Byron Lee, Charlie Moo y por supuesto Vincent "Randy" Chin. Otro personaje importante fue Cecil Campbell, conocido después como Prince Buster, quien fue el primero en tener la visión y darse cuenta de la necesidad de un nuevo estilo. Enfatizó el contratiempo, es decir no en el “beat” o golpe rítmico, sino después de éste. Es así como nace el Ska. Se dice que el nombre viene cuando el futuro guitarrista de los Skatalites Jah Jerry Haines iba creando una canción como Prince Buster le había pedido y él dice que si pudiera generar el sonido con algunas letras, le sonaría a ska.
Los Sound Systems empiezan a grabar sus propias canciones para ganar ventajas competitivas entre ellos. La guerra entre Sound Systems escala al punto del envío de saboteadores por parte de la competencia para arruinar las fiestas. Estos saboteadores eran conocidos como Dance Hall Crashers. A pesar de la baja calidad de las grabaciones de Ska de este tiempo, los entusiastas de dicho ritmo lo llevan a un punto de popularidad altísimo. El Ska es reconocido como baile y música nacional de Jamaica. Como los bailes de los Sound Systems eran una de las pocas cosas que la gente del ghetto podía denominar como algo propio, se convirtieron en uno de los ejes principales de la vida del centro de la ciudad, incluso en barómetro para medir los gustos de la gente. De repente los productores comenzaron a realizar grabaciones para la venta; probaban los nuevos estilos en sus Sound Systems y casi todo el desarrollo de la música jamaicana (Ska, Rock Steady, Reggae, Dancehall, Ragga...) ha sido como consecuencia de la competición entre los Sound Systems por encontrar algo nuevo para atraer a las multitudes. La competición que existía por aquellos tiempos por demostrar quién tenía el mejor equipo y la música más cañera, era feroz, y los Sound Clashes (concurso por los cuales 2 Sound Systems alternaban canciones y eran puntuados según la reacción de la gente que asistía al evento) en algunas ocasiones derramaban violencia. Los Sound Clashes son todavía parte de la cultura del Reggae Algunos dubplates (discos de vinilo) tienen cortes ensalzando el nombre del Deejay y su Sound System. Son canciones realizadas exclusivamente por algún artista para un Sound System en concreto, dándole un gran valor añadido.
    
Bandas Argentinas de Reggae
Bueno ahora les mostrare las bandas argentinas de reggae....
Mi preferida..:
NONPALIDECE
Marley
Banda formada en la localidad de Tigre en el año 1996. Si bien la fusión de ritmos signó el proyecto desde el inicio, ya se notaba una clara tendencia hacia el reggae. En 1999 Nonpalidece emprendió su primera gira por el Sur argentino, cerrando la Fiesta Nacional del Lúpulo en el Bolsón. Al año siguiente grabaron un demo con cuatro temas y luego encararon su primera producción independiente, "Dread al control", en los estudios de Karamelo Santo. La producción artística estuvo a cargo de Nonpalidece y de Goy. Precisamente junto a esta banda participaron del 1er Festival Reggae Mar del Plata 2000. Otra de las presentaciones destacadas fue junto a Los Cafres, en Abril del 2001 en el Teatro de la Cova. También telonearon a la banda The Wailers, en su única presentación en Argentina. "Nuevo día" es el título de la segunda placa (2004), editada a través del sello Quatro K Records y distribuida por Universal Music. Está integrada por catorce temas que pasean intensamente por el reggae roots. Incluye dos remixes: "Tu sueño", a cargo de Juanchi Baleirón (de Los Pericos), y la versión dub de "La Flor" que quedó en manos de Diego Blanco. "Hagan correr la voz" (2006) fue grabado en los Estudios Circo Beat y contiene 14 tracks compuestos mayormente por Nestor Ramljak y Gustavo Pilatti. "Reggae en el universo" fue el corte de difusión.
A fines del 2008 editan una nueva producción en formato cd, cd + dvd y dvd.
El cd "Nonpalidesenchufado", el el resultado obtenido de un show acústico que la banda brindó en La Trastienda en Octubre de 2008.
El Dvd "En el río es mejor", muestra el backstage, los ensayos y mucho más.
En 2010 editaron "El fuego en nosotros".
El 11 de Mayo de 2011 realizaron el show "Tributo a Bob Marley" en el Luna Park, en conmemoración de los 30 años de la muerte del mayor referente del reggae. Como invitados participaron Carajo, Ciro Pertusi (Jauría), Actitud María Marta, Ricardo Tapia (La Mississippi), etre otros.
Banda formada en la localidad de Tigre en el año 1996. Si bien la fusión de ritmos signó el proyecto desde el inicio, ya se notaba una clara tendencia hacia el reggae. En 1999 Nonpalidece emprendió su primera gira por el Sur argentino, cerrando la Fiesta Nacional del Lúpulo en el Bolsón. Al año siguiente grabaron un demo con cuatro temas y luego encararon su primera producción independiente, "Dread al control", en los estudios de Karamelo Santo. La producción artística estuvo a cargo de Nonpalidece y de Goy. Precisamente junto a esta banda participaron del 1er Festival Reggae Mar del Plata 2000. Otra de las presentaciones destacadas fue junto a Los Cafres, en Abril del 2001 en el Teatro de la Cova. También telonearon a la banda The Wailers, en su única presentación en Argentina. "Nuevo día" es el título de la segunda placa (2004), editada a través del sello Quatro K Records y distribuida por Universal Music. Está integrada por catorce temas que pasean intensamente por el reggae roots. Incluye dos remixes: "Tu sueño", a cargo de Juanchi Baleirón (de Los Pericos), y la versión dub de "La Flor" que quedó en manos de Diego Blanco. "Hagan correr la voz" (2006) fue grabado en los Estudios Circo Beat y contiene 14 tracks compuestos mayormente por Nestor Ramljak y Gustavo Pilatti. "Reggae en el universo" fue el corte de difusión.
A fines del 2008 editan una nueva producción en formato cd, cd + dvd y dvd.
El cd "Nonpalidesenchufado", el el resultado obtenido de un show acústico que la banda brindó en La Trastienda en Octubre de 2008.
El Dvd "En el río es mejor", muestra el backstage, los ensayos y mucho más.
En 2010 editaron "El fuego en nosotros".
El 11 de Mayo de 2011 realizaron el show "Tributo a Bob Marley" en el Luna Park, en conmemoración de los 30 años de la muerte del mayor referente del reggae. Como invitados participaron Carajo, Ciro Pertusi (Jauría), Actitud María Marta, Ricardo Tapia (La Mississippi), etre otros.
Otro muy buen cantante de reggae Argentino es..
Dread Mar I
Jamaica
Biografía
Primeros años
Nació el 31 de Enero de 1978 en Quequén en un hogar obrero que ni siquiera tenía radio. Despúes de abandonar septimo grado, se mudó a Maipú, provincia de Buenos Aires, en donde comenzó a trabajar en la panadería que había abierto su padre. Luego de regresar a Buenos Aires y de varios trabajos, comenzó a dar sus primeros pasos en su carrera de músico como cantante de coro de Mensajeros Reggae.
Carrera artística
Mariano Javier Castro comenzó su carrera solista bajo el nombre Dread Mar-I en 2005 después de varios años como vocalista de Mensajeros Reggae. En abril de ese año editó su primer disco, "Jah Guía". La canción "Inspiración" ,que formó parte del mismo, fue la cortina musical del programa de ESPN Gravedad Zero. Participó como corista estable de Los Cafres, acompañando a la banda en el Estadio Obras Sanitarias y en el Luna Park, donde registraron su DVD "Luna Park". También reemplazó a Guillermo Bonetto, cantante de la banda, en dos conciertos por la costa argentina.
En 2006 participó de la primera edición del clásico festival "Bob Marley Day".1 Se presentó en la misma noche que The Peter Tosh Band y The Wailers ante un estadio Luna Park repleto, con 8.000 espectadores. En el mismo año actuó en el festival Pepsi Music de Argentina. En diciembre despidió el año con el lanzamiento de "Hermanos", un disco que expresa en sus letras y en su armonía un mensaje de paz, unión, y respeto.
La recepción de "Hermanos" por parte del público, en el 2007, hace que Dread Mar-I, junto a su banda Los Guerreros Del Rey, lleven su música a lugares nuevos. Durante ese año demostró la proyección nacional e internacional de su música.[cita requerida] Esa consagración se reflejo en tres conciertos en Niceto Club y en cada local del Gran Buenos Aires, que llenó cuándo se presentó. Volvió a participar del Pepsi Music, 2 y cerró el año con una actuación en Niceto, donde más de 300 personas que se quedaron afuera del local bailaron al ritmo de sus canciones.
Durante 2008 Dread Mar-I es la banda de reggae argentina que más conciertos realizó, con más de sesenta shows en menos de 8 meses, pasando por varias ciudades del interior (con actuaciones en la Costa atlántica argentina), Chile y Uruguay. Ese mismo año presentó su disco "Amor-Es".3
Dread Mar-I , el referente indiscutido del nuevo sonido del Reggae Roots y Lover, presenta luego "Viví en Do" su cuarto disco. El mismo contiene 20 tracks y fue grabado y masterizado en Estudios Panda por el ingeniero Emil Cura, entre diciembre de 2009 y enero de 2010. El 27 de Abril de 2011, la banda llega por primera vez al Estadio Luna Park, circunstancia que aprovecharon para editar su quinto álbum, titulado "Tranquilo", el cual venía incluido al adquirir la entrada para el show. Este álbum contiene 10 canciones, y cuenta con la participación especial de Luciano, uno de los mayores exponentes del reggae jamaiquino.
link: httHp://www.youtube.com/watch?v=yEsZ6aqmSO4&feature=fvsr

dread mar I

Historia

La idea del proyecto Zona Ganjah nace en Jose Gahona (vocalista) aproximadamente en el año 2003. Luego de tener la oportunidad en su niñez de participar en varios proyectos musicales, de diferentes estilos, y viendo que estos proyectos no concretaban los objetivos por diferencias entre los integrantes, decide crear un proyecto propio, en el cual el pudiera controlar la musicalización y producción completa del proyecto, para así no depender de nadie para avanzar, a paso firme y seguro.

En un principio, fluían temas sin un objetivo claro, compartiendo canciones y experiencias con amigos de infancia, experimentando las primeras grabaciones.

Luego de aprender a controlar la programación de instrumentales en computación y haber fluido en temas con líricas que básicamente expresaban puntos de vista de un adolescente rebelde , comienza a fluir la composición de letras que aportarían consciencia y/o puntos de vista que reflejaran la verdad de las cosas, muchas veces escondida o tergiversada por el sistema.
Entonces Zona Ganjah comenzaba a tomar su forma definitiva, se trataría de un nuevo proyecto, independiente y autogestionado, que como objetivo tendría mostrar música consciente, para abrir la mente en personas de pensamientos cerrados y mostrar una realidad diferente a la que planteaba el sistema en medios de comunicacion masivos, ya que el proyecto solo contaria con la difusion de medios de libre comunicacion, como el internet, y por otro lado, con el apoyo de la gente, con el simple hecho de compartir la musica al ver tan importante mensaje al alcance de cualquiera que este dispuesto a escuchar y analizar las liricas en las canciones de Zona Ganjah.

En el 2004, luego de pasar unos años explorando el hip-hop, Jose comienza a grabar las primeras maquetas en las cuales se nota una tendencia hip-hop en cuanto al estilo musical del proyecto, notándose también la diferencia en el contenido lírico, el cual expresaba las cosas con menos delicadeza y una actitud de rebeldía ante el sistema y las contradicciones que en ese entonces iba descubriendo personalmente Jose Gahona, el compositor y autor de todos los temas de Zona Ganjah.
En ese entonces la intención no era mas que grabar maquetas como ¨Con ayuda del error¨ y a la vez perfeccionar cada vez mas la producción musical completa, de hecho en ese tiempo el proyecto aun no tomaba la seriedad que tomaría luego, en el 2005, cuando decide concretar el primer disco de Zona Ganjah, titulado ‘’*Con Rastafari todo concuerda*’’, en relación al tiempo en el que se vive bajo la corrupción del sistema y la concordancia y armonía que reflejaba Rastafari, en cuanto a todos los aspectos de la cultura.

La musicalización de este primer disco era una mezcla de hip-hop con aires de reggae, esta mezcla daba los ritmos perfectos para plasmar sobre ellos líricas que llamaban a dar una mirada a las contradicciones del sistema en temas como ¨Fuerte como una roca¨ o ¨No mas guerra¨ u otros con letras mucho mas directas como ¨Fuma del humo y sana¨ y otras que también aportaban buena energía con letras optimistas como ¨Vibra positiva¨.

Fue así como al poco tiempo de concretar el primer disco, Jóse decide ir en busca de progreso musical y nuevas experiencias a la ciudad de Mendoza en Argentina. Allí conoce a un grupo de gente muy unida y positiva en ese entonces, entre los cuales había dos bandas formadas; 9 millas y Viaje a Zion, en esta última se encontraban sin vocalista, así que decidieron ofrecer a Jose ensayar juntos para interpretar la musicalización en vivo de las instrumentales de Zona Ganjah, lo cual seria un progreso positivo y asi se realizo durante aproximadamente 2 años (2006 - 2007) trabajando con ellos como backing band oficial.

Luego de tiempo ensayando juntos, el proyecto comenzó a presentarse en vivo como una banda, aunque siguiendo el mismo formato inicial con Jose Gahona como escritor, compositor y productor musical del proyecto. Fue así como en Julio del 2006 el segundo disco de Zona Ganjah estaba listo para ser publicado. Titulado ‘’*En alabanza y gracia*’’, este disco destacaba el vuelco hacia el reggae roots y mantenía esas líricas que aportaban conciencia y buena vibración a los oyentes.

Luego de un par de viajes presentando el proyecto en Chile y Argentina, en Agosto del 2007 queda finalizado el tercer disco de Zona Ganjah, titulado ‘’*SanaZion*’’. En este disco se mantiene el estilo reggae roots en los ritmos y tambien esas letras conscientes. Temas del disco como ¨De la tierra crece¨ o ¨Fumando vamos a casa¨, sonaban con fuerza entre la gente y en definitiva consagraban al proyecto para comenzar a expandirse rapidamente y lograr un gran nivel de popularidad y seguidores, no solo en Chile y Argentina, sino que también, ya expandiendose hacia el resto de Sudamerica, Centroamerica y Mexico. En este año, por diferentes razones personales, la mayoria de los músicos de la banda en vivo(viaje a Zion) deciden no seguir trabajando para el
proyecto, lo cual genera un cambio en la formacion de la banda. En este periodo de búsqueda participaron varios músicos y este proceso detono una nueva etapa para el proyecto.

En el año 2008, Jóse decide una nueva etapa para el proyecto, integrando nuevamente el formato ¨Sound-System¨ para la presentacion en vivo de Zona Ganjah, es decir, presentarse sin banda, acompañado solo de un Dj que lanzara las instrumentales. Esto era para poder lograr viajes a países en donde hubiera sido imposible llegar con la banda completa en ese tiempo, debido a los altos costos de trasladados y a la falta de seguridad en cuanto a convocatoria, pues al no saber cuanta gente realmente convocaba Zona Ganjah los productores no arriesgaban a llevar toda la banda y ofrecían armar shows Soundsystem.
Asi que en vista de la posibilidad de realizar la primera gira en México, Jóse decide dejar tierras Argentinas para irse a vivir un tiempo a Chile y comenzar esta nueva etapa de promoción en donde intentaría realizar la mayor cantidad de shows y giras, aprobechando la facilidad de moverse bajo este formato reducido (Sound-system), para así tener una idea real de lo que estaba sucediendo con Zona Ganjah en el resto del continente. Basto solo una primera gira para darse cuenta que en su mayoria los lugares de presentacion no daban a basto para la gran cantidad de gente que convocaba Zona Ganjah, se superaban las espectativas y se demostraba que Zona Ganjah estaba cerca de posicionarse como uno de los proyectos revelación del genero en Sudamérica. Tanto así que varios medios de prensa y comunicacion lo consideraron como el proyecto indepentiente mas difundido y que demostraba los exelentes resultados de promoverse solo por medios de libre expresion, sin industrias discograficas ni medios de comunicacion masivos.

Durante ese año 2008 y el siguiente 2009, fue que Zona Ganjah visito varios paises del continente latinoamericano, variando entre formato soundsystem y acompañado por backing band de diferentes lugares en los que se presentaba. Pero eso limitaba al proyecto a no poder entregar el show que se podria entregar con la banda originaria de Argentina, lo que motivo a que en el siguiente año 2010, se realizara la primera gira con los músicos de la banda oficial de Zona Ganjah. 
La gira con excelente respuesta de la gente, demostró que la banda completa ofrecía un show de calidad y energía superior a los formatos anteriores.

En este mismo año 2010, en el mes de Agosto, es cuando se concreta el disco mas esperado de Zona Ganjah, luego de un lapso de mas de 2 años sin publicar ningún disco, dedicado a la giras y shows. 
Con la importancia de ser un disco con mayor inversión y producción musical a los anteriores, Jóse busco llegar esta vez a un nivel superior al resto de las producciones en cuanto a calidad sonora y musical. Titulado ‘’Poder’’ en esta producción se vuelven a escuchar los ritmos hip-hop que habían quedado lejos de las ultimas producciones. Y alternados con temas que hacen fluir el característico reggae roots de ZG, la continuidad de letras conscientes sobre estos nuevos ritmos demostraban que el proyecto Zona Ganjah estaba mas vigente que nunca y con miras a alcanzar y superar cualquier meta establecida. Siempre con el objetivo claro de llevar al oyente un mensaje consciente de amor y buena vida.
El disco se presento en gran parte del continente latinoamericano teniendo una muy buena aceptación y convocatoria, llevando al proyecto ZG a consolidarse definitivamente como uno de los mas importantes proyectos independientes de latinoamerica dentro del genero musical.
Fue entonces que a finales del año 2011, repentinamente desde una nueva inspiración del creador del proyecto, nace una nueva producción musical. LLegando a un nivel siempre superior al disco anterior, el nuevo trabajo musical ya suena de una forma mucho mas profesional y trabajada. Titulado ¨Despertar¨ esta producción promete una calidad sonora superior en cuanto a lo que se venia trabajando. Este disco contiene mensajes muy importantes, lo cual lo convierte en una importante herramienta de comunicación para ¨despertar¨ a la gente adormecida por mentiras y falta de información en el sistema. La gente juzgara por si misma la calidad admirable de este ultimo trabajo de Zona Ganjah.

Al día de hoy, a paso firme se mantiene la idea principal, para no depender de otras personas que frenen el paso, en este tiempo se trabaja con un cálido grupo de personas que mas alla de compartir la labor en la música, comparten una amistad que hace fluir el buen trabajo y el progreso, hoy menos lento y mucho mas seguro que antes, siempre manifestado como un proyecto musical independiente, como un concepto musical proyectado a entregar consciencia y buena música a los oyentes, para así lograr alcanzar el objetivo de cambiar la realidad pensante en las personas en la ciudad, alejadas de el amor a la verdad, la naturaleza y la buena vida.

Es tiempo de nueva música, de música con contenido, de música consciente. Y Zona Ganjah es la apuesta mas grande en cuanto a esto se refiere.


JAHLOVE!!!wailer

Gondwana(Banda Chilena)

Si te gusta el Reggae..Entra!(Editado)
Historia

Inicios y formación
La banda Gondwana surge en 1987, después que su líder y bajista I-Locks, escuchó a Bob Marley y The Police, el grupo británico integrado por el mítico Sting, entre otros músicos. Al año siguiente escuchó un cassette con música reggae que lo fascinó.
Sin ninguna experiencia musical previa, y sólo inspirado por las buenas vibras que emanan de este ritmo, I-Locks empezó a reclutar gente y formó Gondwana, entre amigos y conocidos de la Pincoya, población en la que vive hasta el día de hoy.
Como la mayoría de los grupos nacionales, sus primeras presentaciones las hicieron en peñas folklóricas, eventos escolares y universitarios, pequeñas celebraciones comunales donde obviamente los recursos escaseaban. Hasta que en 1992 consiguieron una sala de ensayos en el barrio Bellavista, comenzando desde ese día su camino a la fama.
Por muchos años contó con la voz del carismático líder Quique Neira y su polola jave castro quién colaboró con el real éxito en Chile y el extranjero, tocando en festivales de reggae en Estados Unidos y Jamaica, cuna del movimiento
Miembros
Mc Jona (Voz)
I-Locks Labbé (Bajo)
Keno "Fingaman" Valenzuela (Teclados)
Gato Ramos (Saxo)
Hugo Prado (Trombón)
Pancho Contreras (Trompeta)
Leo Dread (Percusión)
Yayo Loyola (Batería)
Pez Lopez (Guitarra)
Antiguos miembros
Maxi Vargas (Voz)
Quique Neira (Voz)
Kingo (Voz)
Isaac Lagos (Voz)
Pato Luco (Trompeta)
Alexcis Cárdenas (Batería)
Don Chico (Percusión)

link: http://www.youtube.com/watch?v=zNjaClyK75o
MORODO

musica

Biografía

Nacido el 1 de diciembre de 1979 en la ciudad de Madrid (España),se inspiro en Sergio Videla ,inicia su vida artística a los catorce años adoptando la cultura Hip Hop como estilo de vida, tomando como influencia la música jamaicana, especialmente la hecha en español, adoptando un estilo singular de ragga con influencias de hip hop y de reggae. En un principio perteneció a la crew OZM, del barrio de la Alameda de Osuna en Madrid, donde produciría el LP OZMLStayl con el cual empezaría a ser conocido a nivel regional.
Carrera

Su estreno discográfico llegó de la mano del MC y productor Souchi en La Esencia 1 1999, con el que repetirá junto a Dahani entre otros, para producir su primer trabajo en solitario “Ozmlstayl” 2001 (Fünkdamental). En este realiza una genial adaptación de estilos de raíz jamaicana y Hip Hop al castellano, convirtiendo para siempre, su estreno como mc, en una referencia esencial a la hora de entender la evolución del ragga y el reggae en España. A la par que el reconocimiento a su trabajo llega por parte de público y crítica, sus apariciones en directo a lo largo de las principales salas y festivales del territorio español, no hacen más que contribuir a confirmar la autentica proyección del artista y que hasta el momento le ha llevado a compartir escenario con destacados artistas como: Saïan Supa Crew, Raggaflá (ViñaRock 03), Gentleman (Madrid 2004), Daddy Freddy (Berlín 2006), Kafu Banton (GanjaTime-8, Cosas Que Contarte Tour 2005-08), General Levy (Downtown 2006), L.K Johnson (Portugal 2006) , Alton Ellis (Finus Reggae 2005), Ky-Mani Marley, Anthony B, Alika, Boomer (Chile 2007). Y con sound systems notables como: Fireinnalion, Nyahbingi, Wadada, One Blood, Redda, Indica entre muchos más. En octubre de 2004 rompe un silencio en estudio de más de tres años, para editar su segundo trabajo, “Cosas que Contarte” producido en Taifa Récords, en el cual se recoge un concepto más completo y definido del artista. Este segundo trabajo con más de 16.000 copias vendidas, da comienzo a una nueva etapa. Junto al proyecto discográfico y de representación creado para la ocasión Tafia Récords, realiza una más que notable gira a nivel nacional, donde se ratifica como exponente de la escena reggae en España.
En 2006 se inicia su estreno internacional, visitando por primera vez países como Bélgica (Soundstation), Holanda, Portugal (Carviçais Festival) y Alemania (Popkomm Festival), también por primera vez cruza el Atlántico para presentar su música en directo en países de habla hispana como son: Venezuela (Reggae Por la Tierra 2006 y Irie Ragga Festival 2007), Chile (Teatro Caopulican y One Festival 2007), en ese mismo año conforma parte del One Love Crew y en colaboacion de la Comunidad Rastafari de España , Panamá y Chile.
En 2008 visita Santiago, Valparaiso, (Chile), y Bogotá (Colombia) en el "One Love Tour" en una gira con el fin de colaborar con los sectores más humildes de cada ciudad visitada. Donde con dos años de trabajo en distintos escenarios consigue una gran repercusión y popularidad a nivel internacional.
Actualmente su actividad continua junto a la backing-band barcelonesa Ranking Soldiers, habitual en sus presentaciones en directo, también se encuentra ya inmerso en la promoción de su tercer disco "Rebel Action", con la gira "Rebel Action Tour" ha visitado y sigue visitando diferentes ciudades de España y estuvo presente en el Summerjam en Colonia-Alemania. También en 2010, empezó la gira latinoeméricana "Rebel Action Latin Side Tour" para llevar su más reciente trabajo hasta esa zona del planeta; visito: Guadalajara, Tijuana, Monterrey y D.F en México; Buenos Aires - Argentina; Santiago de Chile; Caracas - Venezuela. Se espera una segunda vuelta de esta gira a latinoamérica, la cual empezará a finales de este año 2011. Igualmente continua su incansable trabajo de colaboración junto a multitud de artistas, formaciones y productores.

reggae

link: http://www.youtube.com/watch?v=Cywm889e0Vs
CULTURA RASTA 

banda
PREGUNTAS BASICAS SOBRE RASTAFARI 
Bob Marley
¿Se tiene que ser negro para ser Rasta? 

La Fe Rasta se originó en Jamaica y tiene sus raíces en África. Pero eso no significa que el Rastafarianismo sea solo para gente negra. El Rastafarianismo es para toda la humanidad, para quienes lo toman. Rastafarianismo es Bien y Amor. Su Majestad Imperial (SMI) Haile Selassie dijo que lo africanos pelearan "Hasta que el color de la piel no tenga mas importancia que el color de los ojos". SMI tambien dijo que "hasta que la filosofia que mantiene a una raza superior y a otra inferior sea final y permanentemente desacreditada y abandonada... habra lucha". Asi que el racismo no tiene lugar en el Rastafarianismo. Toda la humanidad, negros, blancos, sea el color que sea, proviene de Africa. Asi que como puede el hombre dividr algo que Jah no ha dividido, 
que Jah creo a su propia imagen, con una sola sangre? 

¿Existe una Biblia Rasta? 

Los Rastas unsan la misma Biblia que los cristianos, pero creen que algunas partes han sido reescritas por Babylon (Roma). Pero nadie puede cambiar las palabras de Jah, incluso si lo intentan. Los Rastas usan especialmente el antiguo testamento, gloria de reyes, genesis, salmos y revelaciones. SMI revelo una una nueva version de la Biblia basada en antiguas escrituras etiopes en las que se puede confiar. Ademas, los Rastas leen algunos viejos libros etiopes que no son incluidos en la Biblia usual, el Kebra Nagast y el Kebra Fetha. 

¿Existe algo parecido a los "padres" o "predicadores"? 

Se tienen a los "Viejos", que son Nyabinhgi, gente sabia con gran conocimiento, experiencia y sabiduria. 

¿Solo hay Templos Rasta en Jamaica y Etiopia? 

Al igual que la pregunta del color, no hay limitaciones en cuestiones de Jah. Tu cuerpo es la 
Iglesia de Jah. Pero hay congregaciones a las que uno puede unirse para orar juntos. 

¿Por que los Rastas ven a Haile Selassie como un ser divino? es El Dios? 

La Mayoria de los Rastas ven a SMI Haile Selassie como divino porque es El quien cumplio la profecia. Marcus Garvey dijo que un rey vendria de Etiopia y llego SMI. Tambien esta escrito en Revelaciones, capitulo 5, que el Leon de Judea, el hijo de David, rompera los sellos. SMI es de la rama de David, porque pertenece al linaje de Salomon. Su titulo legal es "Seqor de Seqores, Rey de Reyes, Elegido de Dios, Leon Conquistador de la Tribu de Juda". 

El mismo titulo que esta escrito en la Biblia. Pero no todos los Rastas identifican a SMI como Jah. Algunos Rastas ven a Haile Selassie como Jah y Mesias, algunos ven a SMI como un hombre devoto, icono de Cristo en la Tierra. 

¿Los Rastas creen en Jesucristo? 

El mismo Haile Selassie era un creyente de Cristo, de la tradicion ortodoxa. Los Rastas, como seguidores de Selassie, creen en Jesus (Eyesos Christos). 

¿Como me cambio a ser Rasta? 

Uno no se cambia a la religion Rasta. Uno se hace. Hacerse es seguir las enseñanzas de el altisimo Jah. Como Cristo vino a hacer el camino, debemos buscar y seguir ese camino. 

¿Son los dreadlocks una obligacion para los Rastas? 

Los dreads no son una obligacion para los Rastas, incluso si se tiene mucha fe. Y no todos los 
Rastafaris usan dreadlocks y algunas personas que no son Rastas los usan por moda. Lo que importa es lo que uno tiene en su corazon. Si estas bien con Jah, bien con tus hermanos y hermanas, y sigues las enseñanzas de Jah, que mas puedes pedir? 

¿Es la ganja una obligacion para los Rastas? 

Al igual que los dreadlocks, el uso de Ganja es una parte del Yo y Yo, pero no es una obligacion.

GANJA 

todo

Marley
La Ganja, o sea el cáñamo o la Marihuana simplemente, es una de las más antiguas plantas que la humanidad ha conocido y usado, y en esta era, una de las más diversificadas. Crece cultivada naturalmente en todo el mundo, en distintos climas y suelos y es utilizada por distintos pueblos y culturas. La Ganja es una planta Santa, es una planta tan diversa e integral, que al conocerla y usarla, uno comprende que realmente está para la sanación de las naciones. Por eso los estados enfermos se niegan a que el pueblo la use o tratan de controlarla haciendo leyes, transformando una Planta Santa en un objeto de consumo bajo las reglas del mercado o desinformando, creando imágenes negativas y mintiendo, sencillamente. De hecho, esta guerra contra la Marihuana, no es en todo el mundo y , además, sólo comenzó bien entrado este siglo, no antes. 

La ganja es originaria de Asia central y se conoce desde tiempo inmemorial. En China se cultivaba ya en el 4.000 A.de C. y en Turkestán en el 3.000 A.de C. Es conocida hace miles en Africa y Oriente Medio. Las pinturas de plantas de cáñamo más antiguas, están en Egipto y China. En la Biblia Amárica es llamada "Khan", y en la Biblia que nosotros conocemos, su uso y bendiciones están señalados en el Génesis, en el libro cuarto de los Salmos, y en los últimos versículos de las Revelaciones. Los Griegos la conocieron, aunque más hacia el occidente, los Europeos, recién en la edad media, la llegaron a valorar realmente en muchas de sus utilizaciones. Se supone que a las Américas llegó en 1545 con los Españoles, aunque el cultivo de la Ganja fue impulsado más por la Marina Real Inglesa, en el siglo XIX, no para usos espirituales, medicinales o recreativos, por supuesto, sino para fines comerciales. 
Para el hermano RastafarI forma parte de un ritual, para meditar y establecer un contacto o comunión con JAH, está es utilizada regularmente en los NYABINGHI donde existe una reunion, una gran unidad para agradecerle a JAH ofreciendole el humo como alabanza. 
Quizás lo más sorprendente para la persona que no sabe realmente de la marihuana, son sus propiedades médicas, que son las más difundidas y practicadas desde que se tiene registro, y en general, existe más información de la marihuana dando cuenta de sus cualidades sanadoras, que de uso sacramental o recreativo, incluso. 

Obviamente, en este siglo, ahora, es todo lo contrario; reina la ignorancia. Los datos más antiguos que se tienen sobre el uso de la ganja como medicina, están en un herbario chino de hace cinco mil años, así de simple. "Estos usos van desde los ya demostrados, hasta los especulativos, pero

LINK DE DESCARGA (DISCOGRAFIA DREAD MAR I)
1------------------------------------http://www.mediafire.com/download/esjzvnc4bt3cv9g/%E2%99%AADrear+Mar+I%E2%99%AA%5BP.1%5D.rar 
http://www.mediafire.com/download/esjzvnc4bt3cv9g/%E2%99%AADrear+Mar+I%E2%99%AA%5BP.1%5D.rar
LINK DE DESCARGA 2

http://www.mediafire.com/download/esjzvnc4bt3cv9g/%E2%99%AADrear+Mar+I%E2%99%AA%5BP.1%5D.rar

http://www.mediafire.com/download/esjzvnc4bt3cv9g/%E2%99%AADrear+Mar+I%E2%99%AA%5BP.1%5D.rar
LINK DE DESCARGA 3
http://www.mediafire.com/download/ifr666zadow9wcq/%E2%99%AADrear+Mar+I%E2%99%AA%5BP.3%5D.rar

http://www.mediafire.com/download/ifr666zadow9wcq/%E2%99%AADrear+Mar+I%E2%99%AA%5BP.3%5D.rar
LINK 4
http://adf.ly/VvOr2
http://adf.ly/VvOr2



Matisyahu

Todo sobre Matisyahu


musica



reggae 
Matisyahu (nacido en West Chester, Pennsylvania, 1979) es un artista de reggae, aunque en su música mezcla influencias de los géneros sincopados como el dub y el ska. Muy afín con la cultura reggae, utiliza en sus letras temáticas espirituales derivadas de su condición de judío jasídico. Matisyahu es el equivalente hebreo al nombre Matias.
Biografia:
Matthew Paul Miller nació en West Chester (Pensilvania, Estados Unidos) el 30 de junio de 1979, que según el calendario judío corresponde al 5 de Tamuz de 5739 (Tamuz es el décimo mes del año según el cómputo de los meses desde la creación del mundo. Su signo corresponde a Cáncer). Poco después, su familia se trasladó a Berkeley (California) y más tarde a White Plains (Nueva York). A la edad de 12 uno de sus primeros sueños era convertirse en jugador profesional de hockey para la NHL. A los 14 años, Matthew Miller se había acomodado a un fácil estilo de vida hippie-adolescente fumando cannabis. Era fan de Grateful Dead, se dejó crecer rastas, tocaba los bongos y aprendió a imitar una caja de ritmos desde los últimos pupitres de la clase. Después de casi incendiar su clase de química, decidió ir a un viaje de acampada a Colorado. En las Montañas Rocosas, lejos de la vida urbana de White Plains, Matisyahu afirma que descubrió su Dios... 
Su curiosidad espiritual lo llevó a Israel en un viaje que significó un punto de inflexión en su vida. Matisyahu aprovechó el tiempo rezando, estudiando y pensando en música en Jerusalén. Su dormida identidad judía afloró a su consciencia y a su regreso acudió a un instituto en Bend (Oregón), introduciéndose en el reggae y el hip hop. Todas las semanas iba a un local de aficionados donde rapeaba, cantaba, le daba a la caja de ritmos (beat box) y se mantenía activo creativamente. Fue entonces cuando empezó a desarrollar el sonido reggae-hip hop que hoy le es tan característico. 
Matisyahu volvió a Nueva York para estudiar en The New School, donde continuó desarrollando su música e hizo sus pinitos en el teatro. También acudía al Carlebach Shul, una sinagoga en el Upper West Side conocida por su ambiente hippie y la exuberancia de sus cantos, donde se convirtió al judaísmo jasídico. Mientras estudiaba en The New School, Matisyahu escribió una obra de teatro titulada Echad (‘uno’ en hebreo), que trataba de un muchacho que conoce a un rabino jasídico y se convierte a la religión. Poco después del estreno de la obra, la vida de Matisyahu extrañamente imitó a su arte. Años después de que prendiera en él la primera chispa de religiosidad, Matisyahu conoció al rabino Lubavitch, iniciando la transformación de Matthew en Matisyahu. La persona que había sido tanto tiempo escéptica ante la autoridad y las reglas, se adaptó a la disciplina y estructura del judaísmo, siguiendo sus leyes estrictamente y envolviéndose en un desafío intelectual y en el diálogo espiritual que había buscado durante una década. Hoy, Matisyahu vive en Crown Heights, dividiendo su tiempo entre el escenario y la Yeshivá (institución para el estudio de la Torá, el documento más importante del judaísmo, correspondiente aproximadamente al Antiguo Testamento de los cristianos).
Actualmente Matisyahu esta casado, el nombre de su esposa es Tahlia Miller (apellido de casada) y es padre de un varón, Laivy Mille
Nombre:
Originalmente Matisyahu recibió el nombre yídish de Feivish Hershel, a la par de su nombre anglosajón, sin embargo, tempranamente en su vida su nombre yídico quedó en un verdadero desuso en su ámbito familiar, ya que sus padres se acostumbraron a llamarlo «Matisyahu», que es considerado como la forma hebrea de la cual deriva el anglosajón Matthew y sería equivalente del español Matías (y Mateo). Su nombre yídico original había caído en un olvido tal que sólo lo recordó a la vuelta de unos años tras hallar su certificado de nacimiento.
iscografia:
* 2004: Shake off the dust... arise (JDub Records) 
* 2005: Live at Stubb’s (JDub Records y Epic Records) 
* 2006: Youth (JDub Records y Epic Records) 
* 2006: Youth dub (Sony) 
* 2006: No place to be (Epic Records) 
* 2008: Shattered EP (Epic Records) 
* 2009: Light (Epic Records) 

Canciones:

Quizás King without a crown (Literalmente: ‘rey sin corona’) sea su sencillo más representativo hasta la producción de su tercer disco, Youth. La canción esta presente en sus tres primeros discos: Shake off the Dust... Arise (2004), Live at Stubb's (2005) y Youth (2006), en tres versiones distintas: la original de cinco minutos y una atmósfera más tranquila y relajada; la segunda, interpretada en vivo, y la tercera, que es más corta y animada, haciéndola más apta para su difusión entre un público más amplio y general. 
En la letra se pueden encontrar alternativamente el empleo de términos y palabras en hebreo (que junto como los términos en yídish son comunes en las letras de Matisyahu), así como dilucidar distintos grados de fe, que se movilizán desde el sentimiento de orgullo hasta el de humildad, reflejados en los siguientes versos correspondientes a la versión original: 
«But I believe, yes I believe, I said I believe» [‘pero yo creo; sí, yo creo; yo digo que creo’] 
«I’ll stand on my own two feet» [‘me sostengo sobre mis dos pies’] 
«Won’t be brought down on one knee» [‘no volveré a dejar que me doblen sobre una rodilla’] 
«Fight with all of my might and get these demons to flee» [‘peleo con todas mis fuerzas y consigo que esos demonios huyan’] 
«Hashem’s rays fire blaze burn bright and I believe» [‘los rayos de fuego de Hashem [‘el nombre’, Dios] arden radiantes y yo creo’] 
«Said, thank you to my G-d, now I finally got it right» [‘digo, agradezco a mi DIOS. Ahora finalmente estoy en lo correcto’]. Matisyahu escribe la palabra inglesa god (‘dios’) sin vocales, de acuerdo con la prohibición hebrea de asignar una representación sonora (un nombre) a Dios, de la misma manera en que está prohibida su representación visual (prohibición compartida con el islam y la mayoría de las iglesias cristianas posteriores a la reforma protestante). Debido a la prohibición, en idioma hebreo el nombre de Dios se escribe Ywh (sólo consonantes, sin vocales). Debido a la pérdida de la tradición (por la persecución a los judíos) se desconoce qué vocales se intercalaban, por lo que los cristianos generaron dos pronunciaciones: Yahvéh y Jehová. 
«And I’ll fight with all of my heart, and all a’ my soul, and all a’ my might» [‘y lucharé con todo mi corazón, y toda mi alma y todas mis fuerzas’] 
«Where ya been?, where ya been for so long? It’s hard to stay strong been livin’ in galus for 2000 years strong» [‘¿donde has estado?, ¿dónde has estado tanto tiempo? Es difícil mantenerse fuerte viviendo en galut [‘exilio, diáspora judía’] durante 2000 años’). 
En cuanto al estilo, King without a crown combina un ritmo de reggae con pop-rock alternativo, logrando así un encanto especial, efecto también logrado en Exaltation (‘exaltación’), canción hallada en el primer y segundo disco. Por su parte, Chop 'Em Down (‘córtenlos y derríbenlos’), que menciona brevemente la tradición hebrea que habla de 40 años en los que este pueblo transito en el Sinaí tras su liberación de Egipto por parte de Moisés, es una canción de un estilo más constante y deliberadamente monótono. 
También son de mencionarse Warrior (‘guerrero’), Altar of Earth (‘el altar de la Tierra’), Youth (‘joven’), el primer sencillo de su disco homónimo (su primera producción de estudio), y Jerusalem, el tercer sencillo del mismo disco. 
De esta última canción se liberó oficialmente en Internet una segunda versión, siendo que de hecho, el vídeo que se ha realizado corresponde a esta versión y no a la del disco. La canción esta basada en el Salmo 137. En las Biblias católicas los versos en los que concretamente está basada la canción aparecen como el cinco y el seis: «¡Si me olvido de ti, Jerusalén, que mi derecha se olvide de mí! Que mi lengua se me pegue al paladar si de ti no me acuerdo, si no considero a Jerusalén como mi máxima alegría». «Mi derecha» se refiere a la mano derecha, en el sentido de perder la destreza manual así como luego arriesga la destreza verbal. La segunda versión de la canción de Jerusalem también es conocida por el sobrenombre Out of the darkness comes light (‘a partir de la oscuridad surge la luz’, que es también un verso de la versión original de King without a crown. 
Time of your song (‘tiempo de tu canción’) trata sobre temas sencillos de la vida diaria, combinando un ritmo de reggae con un toque especial de rap. Shalom/saalam (de las palabras hebreas y árabes para saludar) es puramente instrumental. En el primer disco, la canción Close my eyes (‘ciérrame los ojos’) se detiene a la mitad para intercalar unas palabras en idioma hebreo. 
En su último material, el combo de cedé y devedé de No place to be, Matisyahu interpreta en vivo un cóver de Bob Marley (Rastaman chant) y en el disco uno de The Police (Message in a bottle).